Quienes somos

AULA DE ESTRUCTURAS es un portal de formación técnica especializada en estructuras que forma parte de la empresa dedicada a la formación técnica para la arquitectura y la ingeniería. Su director y profesor principal es Ramón Gesto, arquitecto especializado enla docencia de Mecánica y Estructuras. Entre sus proyectos estuvo De Mecánica, un portal popular entre los años 2003 y 2008. Su experiencia impartiendo clases de estas asignaturas comenzó en el año 2000; desde entonces ha enseñado estructuras tanto en academias como siendo profesor de universidad.

Aula de Estructuras es también la antigua Academia Aula Magis, que supuso un intento de ampliar las asignaturas impartidas fuera del ámbito de las estructuras.

En nuestra academia en Madrid atendemos principalmente a universitarios de las distintas ramas de la arquitectura y la ingeniería que buscan un apoyo con sus asignaturas.

Además de las clases de apoyo a estudiantes universitarios, también dentro del ámbito de la arquitectura y la ingeniería ofrecemos cursos propios de estructuras. Contamos además con editorial propia y trabajamos en la creación de recursos didácticos que sirvan de apoyo a la enseñanza en los campos de la arquitectura y la ingeniería.

La propuesta de valor de Aula de Estructuras se basa en que:

  1. Las estructuras son nuestro objetivo y especialidad.
  2. Queremos ofrecer cursos especializados y sobre aspectos novedosos del conocimiento de las estructuras.
  3. A diferencia de las universidades que potencian el perfil investigador de sus profesores, nosotros buscamos también que los profesores sean profesionales con experiencia.
  4. Queremos transmitir el conocimiento de las estructuras también a aquellas personas que no hayan recibido formación técnica.

Enseñando estructuras

Elemens de Statique

En Aula de estructuras nos preocupamos por la forma de transmitir los conocimientos. Educar a través de un Aula Virtual supone un enfoque diferente al de la enseñanza tradicional basada en las clases magistrales. Entre nuestros principios están:

  • El profesor ha de ser un buen profesional, pero también ha de saber transmitir sus conocimientos. Ambas cuestiones son igual de importantes para la formación de un alumno.
  • Aprender estructuras puede ser divertido.
  • Las estructuras son también cultura. Nos interesa divulgar su historia.
  • Tenemos la suerte de contar con estupendas herramientas para aprender estructuras... ¡Utilicémoslas!
  • El aprendizaje de herramientas de cálculo ha de vincularse con el aprendizaje del bagaje estructural que estos encierran.

Se informa según Decreto 84/2004 de la Comunidad de Madrid, de que las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial.

© Aula de Estructuras, Aula Magis S.L. - Calle Andrés Mellado 31, local interior, 28015 Madrid - Tfno. 673343439

Aviso Legal